jueves, 12 de marzo de 2009

Por los ojos

No me acuerdo de qué estábamos hablando exactamente en clase de 3º de ESO, pero acabe contándoles que en la Edad Media se creía que el amor era como una flecha que entraba por los ojos. Lo de la flecha no les emocionó, pero sí comprendieron el concepto: somos probablemente la generación más visual de la Historia.
Así que se me ha ocurrido una idea y, claro, no fui la primera a quien se le ocurrió y ya estaba en youtube (todo está en youtube): hacer vídeos de poemas.
He encontrado unos cuantos ejemplos del "Poema XX" de Pablo Neruda (ñoñetes, bien es cierto), pero se los voy a poner como inspiración.
La idea es crear otros vídeos (la aplicaciones ya las buscaremos y seguro que ellos ya las saben usar) con fotos suyas o sacadas de internet sobre otros poemas.
Esto sería ideal para 4º de ESO, pero este año no les doy clase, así que los de 3º (que lo provocaron) serán mis conejillos de Indias.
Ahí van los ejemplillos:
Con letra impresa sobre fotos y música.

Con la voz del poeta e imágenes.


Con imágenes y voz de fondo, pero sin letra.


1 comentario:

  1. Cris,
    Tienes razón con lo de que como no les entre por los ojos es muy difícil. En las Unidades didácticas que incluyesen un video un compañero del curso incluyó uno de los Simpson con una interpretación de El Cuervo de Edgar Alan Poe. No veo mucho los Simpson pero estoy segura de que en algún capítulo han introducido algo de poesía (posiblemente Lisa).

    ResponderEliminar