jueves, 12 de marzo de 2009

El club de los poetas... ¿muertos?

8,20 am. Vallecas. 1º Bachillerato. Toca Literatura.
Resoplidos. Bostezos. Caras de aburrimiento. Quejas con voz pastosa y resentida del abandono de la cama calentita. Tal vez sea porque el siglo XV está muy lejos.
Pero la poesía está viva (yo estoy viva y de vez en cuando hago mis pinitos). Hoy leía en El País digital que, incluso, se está poniendo de moda en estos Madriles de mi alma la poesía en bares.
Me ha gustado el artículo. Me ha dado esperanza.
Os dejo el enlace para que os pique la curiosidad de como se unen los término "garito" y "verso":
Poesía en directo entre caña y caña.
Creo que mañana llevaré el artículo a clase (impreso, claro y aprovechando mucho el papel, por supuesto) y comentaremos cómo podríamos animar una sesión poética en el instituto. Sospecho que habrá bolsas de patatas fritas y bebidas gaseosas comercializadas por una poderosísima multinacional. ¡¡¡Todo sea por el soneto!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario